¿DIBUJAMOS UN ÁRBOL? / MACA

Con esta pregunta comenzamos a la acción con motivo de la celebración del Festival The Big Draw 2016 en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante en colaboración con el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

Lo que comenzó como un taller acabó siendo un proyecto de participación y encuentro entre todos los visitantes del museo para experimentar, de forma libre, espontánea, creativa y gratuita con el dibujo, en su Espacio Didáctico del 1 al 13 de noviembre de 2016.

Dibujar un árbol es uno de los libros más conocidos del artista italiano Bruno Munari. En él nos explica de forma sencilla, poética y con humor, cómo son los árboles y de qué manera dibujarlos.

Para dibujar un árbol Munari sugiere: “Recuerda siempre que cada rama es más delgada que la que vino antes. También ten en cuenta que el tronco se divide en dos ramas, a continuación, las ramas se separaron en dos, luego los de dos, y así sucesivamente, y así sucesivamente, hasta que haya un árbol completo, ya sea recta, ondulada, curvada hacia arriba, curva hacia abajo, o se inclinó hacia un lado por el viento.”