III EDICIÓN 2019 / MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ALICANTE

Con esta tercera edición en el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante pretendemos que este proyecto se convierta en un programa que evidencie que a través del arte, la persona con enfermedad mental puede ampliar y enriquecer su mundo, pero además, puede aportar creatividad y originalidad a las diferentes manifestaciones artísticas.

En las diferentes sesiones trabajamos en torno al arte y las colecciones permanentes del museo a partir de la serigrafía, la creatividad, el intercambio de conocimientos y la participación como herramientas de reflexión y concienciación social.

Esta edición se llevó a cabo con catorce usuarios de cuatro unidades de rehabilitación del Centro Socio-Asistencial Dr. Esquerdo de Alicante. La implantación práctica del proyecto tuvo lugar durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019, en seis sesiones: tres de ellas en el MACA y tres en el Centro Dr. Esquerdo.

SESIONES

Sesión 1 Enero: Dibujo + palabra= serigrafía. MACA. Colección Arte Siglo XX

Sesión 2 Febrero: Serigrafía + arte + palabras = Tejiendo ideas. Centro Dr. Esquerdo

Sesión 3 Febrero: Palabras que construyen el tiempo. MACA. Colección Fundación Caja Mediterráneo

Sesión 4 Marzo: Autorretrato en el tiempo. Centro Dr. Esquerdo

Sesión 5 Marzo: Una línea lleva a la otra. MACA. Exposición temporal “Luz y movimiento. La vanguardia cinética en París 1950-1975”

Sesión 6 Abril: Dibujo vs pintura. Centro Dr. Esquerdo