III EDICIÓN 2019 / MACA

Con esta tercera edición en el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante pretendemos que este proyecto se convierta en un programa que evidencie que a través del arte, la persona con enfermedad mental puede ampliar y enriquecer su mundo, pero además, puede aportar creatividad y originalidad a las diferentes manifestaciones artísticas.

En las diferentes sesiones trabajamos en torno al arte y las colecciones permanentes del museo a partir de la serigrafía, la creatividad, el intercambio de conocimientos y la participación como herramientas de reflexión y concienciación social.

Esta edición se llevó a cabo con catorce usuarios de cuatro unidades de rehabilitación del Centro Socio-Asistencial Dr. Esquerdo de Alicante. La implantación práctica del proyecto tuvo lugar durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019, en seis sesiones: tres de ellas en el MACA y tres en el Centro Dr. Esquerdo.

SESIONES

Sesión 1 Enero: Dibujo + palabra= serigrafía. MACA. Colección Arte Siglo XX

Sesión 2 Febrero: Serigrafía + arte + palabras = Tejiendo ideas. Centro Dr. Esquerdo

Sesión 3 Febrero: Palabras que construyen el tiempo. MACA. Colección Fundación Caja Mediterráneo

Sesión 4 Marzo: Autorretrato en el tiempo. Centro Dr. Esquerdo

Sesión 5 Marzo: Una línea lleva a la otra. MACA. Exposición temporal “Luz y movimiento. La vanguardia cinética en París 1950-1975”

Sesión 6 Abril: Dibujo vs pintura. Centro Dr. Esquerdo