RENÉ MAGRITTE / MACA

Con motivo de la pieza invitada La Belle Société de René Magritte perteneciente a la Colección Telefónica expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante del 11 de enero al 22 de mayo de 2017, diseñamos el proyecto René Magritte. Coloquio sobre la realidad. Una experiencia en arte accesible.

Un viaje simbólico a través de la obra de René Magritte a partir de dos actividades, que siguiendo una pequeñas instrucciones activaron la imaginación y el trabajo en equipo de diferentes centros y asociaciones de la ciudad de Alicante.

Con todas las obras resultantes del proyecto se llevó a cabo una exposición bajo el título René Magritte. Coloquio sobre la realidad. Una experiencia en arte accesible del 2 al 22 de mayo de 2017 en el Espacio Didáctico del MACA.

“En La Belle Société, pintada por el artista poco antes de morir, se recoge uno de sus motivos más célebres: el hombre tocado con un bombín y sin rostro, que a menudo ha sido interpretado como alter ego del propio Magritte. La siluetas actúan como si fuesen dos ventanas hacia la realidad exterior; quizás se observen entre ellos, quizás haya una perpetua conversación entre dos tipos de naturaleza diferentes que no llegan a entrelazarse.” (Texto Fundación Telefónica)

CENTROS PARTICIPANTES

1. APSA CPF Camí Obert
2. IVAS Centro Ocupacional Altabix
3. Asociación ANDA
4. IES Cavanilles
5. IES GAIA San Vicente
6. CREA. Acompañamiento Socioeducativo para Jóvenes, Cruz Roja
7. ADACEA. Asociación Daño Cerebral Adquirido
8. Centro Asistencial Doctor Esquerdo, Diputación de Alicante
9. Asociación SURCO