TODOS MACA

El MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante es uno de esos lugares maravillosos donde cualquier cosa es posible. Un lugar para conocer, para disfrutar, para escuchar, para pensar, para mirar, para aprender, para emocionar y emocionarse, para sentir… En definitiva, un espacio al alcance de todos donde construir experiencias y mundos de conocimiento a través de sus colecciones.

Desde su inauguración en 2011, su equipo educativo, junto con Ester García Guixot de Extrarradio, emprende diferentes proyectos de atención a la diversidad y a la conciencia social, cuya finalidad ha sido y es potenciar la integración efectiva y la accesibilidad real de todos al arte, a la cultura y al museo. El arte, será de todas las personas, o no será.

Esta serie de proyectos de acción social y arte han convertido el museo en un espacio orientado a la inclusión social, impulsando la educación y el arte como agentes mediadores para fortalecer la calidad de vida de todas las personas. El recorrido ha sido alentador. Bajo este marco, la educación social del MACA ya forma parte de nuestras vidas.

Y he aquí donde empieza todo. A partir del año 2017, Extrarradio comenzó a organizar TODOS MACA, un programa de actividades gratuitas, accesibles e inclusivas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

TODOS MACA 2017

PROGRAMACIÓN TODOSMACA 2017

TODOS MACA 2018

DOSSIER TODOS MACA 2018

TODOS MACA 2019

DOSSIER TODOS MACA 2019