CLICK!EA / MUA

https://clickealzheimer.wordpress.com/

Click!EA es un proyecto para promover la mejora de la calidad de vida tanto de personas con Alzheimer como de sus cuidadores a partir de la poesía visual y la imagen fotográfica como motores de procesos cognitivos, creativos y emocionales.

El proyecto Click! EA lo desarrollamos con Pilar Cortés en colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante y el MUA, Museo de la Universidad de Alicante.

Se trata de un proyecto relacionado con el desarrollo de nuevas ideas, estrategias y herramientas dentro de un contexto social tan sensible y real como es el de las personas con Alzheimer.

Por medio de éste, se explorarán vías basadas en el arte, la palabra y la fotografía como estímulo y herramienta de comunicación visual, llevando a cabo una serie de actividades que pretenden mejorar la calidad de vida y autoestima de los participantes, repercutiendo indirectamente en sus cuidadores y familiares.

En este sentido, intentaremos aportar nuevas herramientas y recursos artísticos a través del arte, además de acercar los museos y la cultura a personas con Alzheimer.